Las asambleas del Presupuesto Participativo continúan desarrollándose en distintos barrios de Posadas y esta vez fue el turno de la delegación de la chacra 32-33, donde vecinos de más de 40 chacras presentaron propuestas vinculadas principalmente a la seguridad, el mejoramiento de la iluminación pública, el cerramiento de espacios deportivos y el reemplazo de reductores de velocidad en avenidas de alto tránsito.


El encuentro se realizó el viernes y reunió a representantes de chacras como la 72, 73, 74, 229, 228, 227, 32-33, 26, 27, 23 y 22. Durante la jornada, los vecinos debatieron y plantearon las necesidades prioritarias de sus barrios en el marco de la decimoprimera edición de esta herramienta de participación ciudadana impulsada por la Municipalidad de Posadas.
La directora de Presupuesto Participativo, Thamara Ramos, destacó la participación de los vecinos y señaló que “esta es la sexta asamblea que tenemos en la ciudad, ya vamos por la mitad del proceso y estamos muy contentos porque se acercan diferentes barrios y nuevas comisiones interesadas en la herramienta”. Además, remarcó que las reuniones suelen tener una importante convocatoria.
Por su parte, el delegado municipal de la chacra 32-33, Rolando Olmedo, valoró la concreción de proyectos impulsados en años anteriores y sostuvo que “la mayoría fueron terminados y los que no, se están realizando este año”. Entre las obras mencionó el mejoramiento de calles internas de la chacra 22 y los trabajos en la plaza Malvinas, donde se avanza con la finalización de una cancha y ya se colocó el equipamiento correspondiente.


Los pedidos de este año estuvieron enfocados principalmente en el cerramiento de polideportivos y canchas barriales. Stella Maris, vecina de la chacra 32-33, explicó que buscan refaccionar el polideportivo porque allí se desarrollan actividades deportivas y culturales para la comunidad. En tanto, vecinos de las chacras 23 y 30 solicitaron mayor iluminación y cerramiento de espacios deportivos como medidas para reforzar la seguridad en la zona.
Asimismo, habitantes de la chacra 52 adelantaron que trabajarán en una propuesta para reemplazar reductores de velocidad por lomos de burro en avenidas transitadas. Del encuentro también participaron el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; el director de Delegaciones, Ricardo Esquivel; y el director de Asuntos Barriales, Hugo Carabio, quienes respondieron consultas e inquietudes planteadas por los asistentes. Las próximas asambleas se realizarán en Itaembé Miní Oeste y Dolores Norte.




