El Comité Ejecutivo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo resolvió rechazar la apelación de los pilotos Santiago Viana (Renault Clío), Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) y Javier Detienne (Renault Clío), quienes habían apelado la exclusión por anomalías en la tapa de cilindros, luego de la 5ta fecha de la Clase 3 del Campeonato Misionero de Pista disputada en el Autódromo de Oberá.
Ahora resta saber si los 3 pilotos seguirán con el proceso de apelación a la Comisión Deportiva Automovilística del ACA (CDA del ACA) o dan por cerrado el caso. En caso de no presentar una nueva apelación será consagrado ganador Damián De Lima (Renault Clío).
La resolución de la FeMAD
Resolución de exclusión de los autos 3, 6 y 65 de la TP Clase 3.
Cumplido todos los pasos reglamentarios, luego de la exclusión y apelación de los autos antes mencionados en la 5ta fecha del Campeonato Misionero de Pista, y tal como dicta el RDA en sus artículos 53. b y 55. c las FRAD (Federaciones Regionales de Automovilismo Deportivo) tomarán la última decisión de estos casos a través de su “Tribunal de Última Instancia”, en el caso que su estatuto no prevea uno, será la mesa directiva la que actúe como tal.
Es por ello que la mesa directiva de la FEMAD (los 4 clubes que conforman la misma) votaron de la siguiente manera.
3 votos ratificando la decisión de los comisarios técnicos y 1 abstención.
De esta manera y cumplidos todos los pasos legales correspondientes se confirma la decisión de exclusión efectuada por los Comisarios Técnicos.