Con presencia de pilotos de todas las categorías se presentó la Costanera de Posadas, la 6° fecha del Campeonato Misionero de Pista que se disputará el fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
En la mesa del Gran Premio Pirelli estuvo el presidente del Automóvil Club Misiones (ACM) Germán Cortese y los pilotos Gerardo Von Steiger (Clase 3), Juan Pablo Pastori (Clase 3), Marcelo Kuchaski (TC 4000), Luis Garay (Clase 3 Invitado), Javier Esquivel en representación de la FeMAD.
Además se exhibieron los autos de Nicolás Finten (Fiat Uno Clase 1), Marcelo Kuchaski (Chevrolet – TC4000) y Diego Barchuk (Fiat 600 Copa – Fiat 1.4).
Los integrantes del ACM presentaron la carrera que tendrá invitados en la Clase 3 y en la Copa Fiat 1.4. Además, se esperan más de 150 pilotos ya que además de las dos categorías que tendrá invitados, correrán la Fórmula Renault Misionera, el TCM categoría Independiente, la Clase 1 y el TC4000.
Además, las autoridades del ACM y de la FeMAD presentaron las Unidades de Rescate Rápido, que se incorporarán desde esta fecha a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y que se ocuparán en las pruebas fiscalizadas por la FeMAD. El Quads y el UTV y todo el equipamiento se compró con las ganancias que dejaron las carreras del Turismo Carretera en Posadas y Turismo Nacional en Oberá y que fue donado por los clubes ACM y Automóvil Club Oberá (ACO) a la federación, según indicaron las autoridades.
Los fanáticos que se acercaron pudieron aprovechar la promoción de 2×1 que lanzó el ACM solo por la jornada de hoy y en el lanzamiento.
El Automóvil Club Misiones (ACM), organizador de la fecha, informó que las entradas se adquieren únicamente en el autódromo, los días de carrera y tendrán un costo de $3.000 para el portón 1, $8.000 para el portón 2 y boxes, en tanto que las mujeres, los jubilados y personas con discapacidad no abonarán en ninguno de los accesos. El estacionamiento en todos los sectores del pedio también será sin cargo.