Desde hace unos días las máquinas coparon los boxes del Autódromo Ciudad de Oberá debido a que en el Automóvil Club Oberá (ACO) recibieron el visto bueno de las autoridades provinciales para avanzar con las obras que habían solicitado.
El mayor trabajo se encuentra en la zona de boxes donde se trabaja en la ampliación del playón y asfaltado para poder recibir más equipos, un pedido solicitados por las categorías nacionales y ante el crecimiento que tuvo el parque del Misionero de Pista.
El proyecto para mejorar los boxes, incluye el asfaltado del sector superior pegado a la tribuna del Casino, iluminación y colocación de tomas y extensión de agua. Además, las máquinas y los operarios trabajan en extender la salida de la calle boxes, que fue un pedido de la CDA del ACA. Además mejorar la seguridad en el sector nuevo del trazado Nº2, con la colocación de una nueva cama de leca, mas muñecos de seguridad, para que los autos del provincial puedan correr en el trazado de 4.264 metros de extensión.
«Estamos muy conformes con el ritmo del trabajo que llevan las obras. Va a permitir ubicar mejor a los equipos porque todo va a estar asfaltado, y vamos a ganar nuevos sectores», explicó el presidente del club, Carlos Morales.
Todas las obras estarán culminadas para recibir la primera fecha del Misionero de Karting y 15 y 16 de abril. Además, el ACO ya tiene confirmada la segunda fecha del Misionero de Pista para el 13 y 14 de mayo.
En una segunda etapa, y para recibir categorías nacionales, se avanzará con la nueva sala de prensa, que estará ubicada detrás de la torre de control. Las autoridades del ACO tiene un preacuerdo para que la 8ª fecha del Turismo Nacional se dispute en el trazado de la zona centro el 29 y 30 de julio. Se aguarda la llegada del contrato de parte de las autoridades de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (A.P.A.T.), que maneja los destinos del TN, para realizar la confirmación oficial y presentación de la fecha.
El trazado más pintorezco y con más historia
El automovilismo deportivo de Oberá tuvo su casa definitiva a partir de 1974, cuando se inauguró el autódromo. El primer diseño tuvo apenas 800 metros, aunque enseguida fue modificado y extendido: en esos primeros años la distancia se fue cambiando entre 1.300 y 2.376 metros, hasta establecerse los 2.480 metros del trazado Nº 1.
A principios de la década del 90, el ACO emprendió el enorme desafío de asfaltado. Tras mucho trabajo, finalmente llegó el momento de la inauguración: el 4 de abril de 1992.
De esa manera, con un circuito de doce curvas, sentido de giro horario y 2.726 metros de extensión, se convirtió en el primero de la provincia con pista asfaltada. En el 2006, el ACO decidió dar otro paso: extender la pista para estar a la altura de las condiciones y circunstancias que demandaban el crecimiento y evolución de las categorías nacionales. Finalmente, el fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre de 2007 quedó inaugurado el circuito Nº 2, que tiene 4.264 metros de extensión. Ahora buscará dar un nuevo paso para estar a la altura de los actuales requerimientos, que demandan el Misionero de Pista y las categorías nacionales.
Fuente: Mundo Motor Misiones