El Balneario El Brete será el escenario de un nuevo atardecer musical con una de fusión de folklore joven de la mano de Nuria Belén y el mejor blues con el homenaje a Pappo por parte del bluesman Cristian Benitez. Además de la Feria de Vinilos, la jornada será testigo de una actividad especial con motivo del Día Mundial de la Concientización sobre la Disminución de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.
Como cada domingo musical en El Brete, la banda sonora de la previa estará a cargo de Pedro Kruel, DJ invitado en la Feria de Vinilos, preparando el ambiente para recibir a la talentosa Nuria Belén Goytia, quien ofrecerá un repertorio de folklore de proyección, acompañada por destacados músicos como *Chungo Roy* en teclado y Fer Quintana en guitarra. Nuria, nacida en Eldorado, comenzó su carrera desde muy joven, participando en concursos escolares y eventos regionales, para luego formarse en la prestigiosa academia de Valeria Lynch en Buenos Aires. Hoy, radicada en Posadas, continúa desarrollando su pasión por la música y compartiendo su arte en distintos escenarios.
Homenaje al Carpo
La segunda parte del evento estará dedicada al blues, con un homenaje al legendario Pappo, de la mano del blusero posadeño Cristian Benítez. Con una carrera sólida, Benítez ha grabado dos discos: “Blues en el Comedor” y “Cristian Benítez Acústico”. A lo largo de los años, ha compartido escenario con grandes referentes del género, como “Miguel Botafogo”, “Luis Robinson” y “Claudia Puyó”, entre otros. Su pasión por el blues lo ha llevado a presentarse en festivales internacionales y a representar a Misiones en eventos de renombre en Paraguay, Corrientes y más allá. Cristian Benítez estará acompañado por Marcelo Pérez en bajo, Maxi Chávez en armónica, Ricardo Prieto en batería, y Nata Olibar en teclados. Como músico invitado, se suma Marcelo Celestino.
Alimendar: Sabores, Cultura y Conciencia
En este marco, se presentará “Cocinas con Amor”, una acción conjunta entre “Alimendar” y las “Cocineras Comunitarias de Misiones”, que ofrecerá una degustación pública de una receta antidesperdicio.
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre el impacto de la cocina en la cultura y fue recientemente galardonada con el “Premio Ibercocinas”, un reconocimiento que premia a proyectos que vinculan la gastronomía con el acervo cultural en Iberoamérica.