Soledad Hahn es estudiante de la licenciatura en educación a distancia del Centro Educativo del Incade, de la Universidad Siglo 21. La joven compartió en el programa Conocernos su experiencia siendo alumna del sistema.
Señaló que desde el primer día de la carrera se sintió muy acompañada tanto por los docentes de la facultad, desde los preceptores a distancia, «si tenía alguna dificultad llamaba a los números y siempre me han ayudado y solucionado todo lo necesitaba».
En la actualidad Hahn se encuentra en el último tramo de culminar sus estudios, ya que está en el proceso de la tesis.
Respecto a la experiencia en la modalidad a distancia, destaca que le ha sido de mucha ayuda, ya que ella trabaja y la presencialidad de una tipo de propuesta que le costaba mucho, «lo que yo necesitaba era una facultad que tenga las herramientas para hacer a distancia»
Aseguró que al principio se tiene dudas y miedos, pero en los casos parecidos a Hahn revaloriza que es ideal debido a la flexibilidad que brinda para organizar los tiempos para equilibrar la vida laboral con la estudiantil, «es una oportunidad para aprovechar
De esta manera, se señaló que la carrera deja el espacio para que los alumnos resalten otros conocimientos y puedan sacarlos a relucir durante el cursado, «te dan muchas herramientas y te abre un panorama mucho más amplio para ejercer la docencia en mi caso«.
Actualmente, la joven trabaja en tres secundarias distintas igualmente tras sus estudios se le abrió el camino para trabajar en un nivel superior