Cada vez son más las personas que acuden al hospital por problemas estomacales. Entre algunos de los síntomas más reportados están las inflamaciones, los gases, la gastroenteritis, entre otros. Esto pasa, sobre todo, cuando se infiltra en nuestro cuerpo algún virus dañino, motivo por el cual nuestro sistema inmunológico despliega diversas estrategias para combatirlo. La Universidad de Harvard, en ese sentido, se expidió al respecto.
Debido a que esto se está convirtiendo en una problemática que afecta cada vez a más personas en el mundo, la Universidad de Harvard generó un listado de alimentos que podrían causar inflamación en el organismo humano. Los nutricionistas de Harvard proponen que se evite el consumo de estos alimentos. «Es vital para llevar una vida próspera y sana», sostienen los especialistas a cargo del estudio.
Según Harvard, ¿qué alimentos afectan el organismo?
- Papas fritas y fritos en general. Cualquier forma de fritura no es muy sana que digamos. Por eso Harvard recuerda que la elección de los ingredientes para la cocción de los alimentos es muy importante, y sugiere usar otros productos más sanos como el aceite de oliva.
- Mantequilla y grasas trans. Los expertos de Harvard argumentan, haciendo sumo hincapié, sobre el impacto negativo que éstas grasas no vegetales o manipuladas ocasionan en nuestro cuerpo.
- Pan blanco y harinas refinadas. Los carbohidratos refinados. El proceso por el que pasan estos productos elimina componentes como el salvado y el germen, dejan como protagonistas al almidón y eliminan fibras, minerales y proteínas necesarios para el desarrollo corporal.
- Carnes rojas o procesadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya criticó más de una vez estos tipos de carnes, manifestando que son poco saludables.
- Bebidas azucaradas y edulcorantes artificiales. Las gaseosas y edulcoradas son señaladas por su alto contenido de azúcar. A su vez, varios estudios pusieron en evidencia el daño potencial causado por el exceso de edulcorantes.