La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, expuso en la mañana de este viernes ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Represantes.

Entre otras consideraciones, la funcionaria detalló el plan de labor a llevar adelante durante el próximo año no sin antes relatar las acciones desarrollada durante el presente ejercicio financiero.
“En el 2024 nuestro objetivo central es consolidar estructuras de trabajo para el desarrollo del modelo de la agricultura familiar misionera”, expresó la funcionaria.

Ferreira luego explicó cómo se accionará hacia ese objetivo. “Fortaleciendo los entramados productivos locales, dotando de infraestructuras para la producción y la comercialización bajo la metodología de gestión compartida entre los gobiernos municipales, productores y el Ministerio”, anticipó.
En otro pasaje de su intervención, la titular de Agricultura Familiar hizo hincapié en el capital humano “que para nosotros es una gran fortaleza”. “Nuestro equipo, los equipos de los municipios que se van formando y los productores con más experiencia y conocimiento son nuestro capital humano, es nuestra mayor riqueza como institución”, resaltó.