Según la consultora y asesora inmobiliaria, Cynthia Radich, el 80% de los argentinos apuestan a Brasil para realizar inversiones de inmuebles, esto debido a la financiación y acompañamiento que reciben de los compradores de la inmobiliaria de Ridich, que se encuentra en Florianópolis y es la única frente al mar.
En esa línea, la asesora comentó en C6 Digital que con 3.000 mil dólares, se puede entrar en la compra de un departamento en Brasil.
Respecto ante el por qué de este aumento de propiedades adquiridas en Brasil por argentinos, Radich respondió que se debe por una racha de buenas posibilidades, y por el financiamiento que el argentino busca.
«Brasil está creciendo de manera abismal, es un buen momento para el argentino que tiene todos los meses entrada de dólares, invertir de este lado» manifestó.
Además mencionó que más allá de la adquisición de una casa, hay muchos que prefieren tenerla en su poder y alquilarla durante las temporadas altas.
Ante la última idea, la asesora que lleva más de 10 años en brasil refirió que en la actualidad tiene loft de 20 metros cuadrados a 150.000 mil reales, que a dolares seria 30.000 mil, la cual, la misma se puede financiar en 33 cuotas.
«Está pensado para gente que no tiene todo el valor del inmueble junto, pero tiene acceso a recibir dinero en dólares todos lo meses y no le va a forzar pagar la debida cuota»
Asimismo puntualizó que desde la inmobiliaria realizan el debido asesoramiento, terminan la venta y en el caso que debe para alquiler la administran la propiedad, se encargan del alquiler de la temporada y le entregan el 12% de la rentabilidad anual al correspondiente dueño.