Personal del Ministerio de Seguridad de la Nación visitó varias localidades de la zona Norte de la provincia, acompañado por Fuerzas Federales a raíz de la problemática del consumo de la droga llamada “Pedra”. La comitiva estuvo encabezada por el director de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Marcelo Puella.
Ello sucede luego de los reportes que se dieron a conocer por los medios de comunicación por el excesivo consumo y daño que está ocasionando esta droga en la provincia.
La Pedra es una droga que es extremadamente barata y adictiva, una mezcla del residuo de la producción de la cocaína con otras sustancias, empezó a crecer en los barrios hace un tiempo, y no tardó mucho en volverse una epidemia.
El drama se llama Pedra (”piedra” en portugués), y llega desde Brasil inundando las ciudades de Misiones que están cerca de las fronteras.
En este contexto, Puella y comitiva pudieron comprobar luego de varias recorridas en localidades de la zona norte de la existencia de personas en estado de zombies afectados por el consumo de la pedra «ya que la sociedad se encuentra preocupada».
Desde el Ministerio observaron que hay «un número importante de jóvenes que estarían adictos a este residuo de estupefacientes, el cual está haciendo mucho daño a la comunidad en general».
«La velocidad a la que Pedra avanza hizo que rápidamente llegara a ciudades del interior de Misiones y además de un problema de salud pública, se fue volviendo también un problema de seguridad. Los vecinos que viven en los barrios en los que vagan los zombies de Pedra, también son las víctimas de sus robos», alertaron.
Indicaron, además, que los consumidores no necesitan demasiado para volverse dependientes y el drama se traslada de inmediato a sus familias y a sus barrios. «Centenares de madres ven a sus hijos convertirse en espectros. La droga es muy barata, y la adicción los obliga a múltiples consumos en un día», remarcaron.
Ante esta situación el Ministerio de Seguridad pudo corroborar la gravedad que genera esta droga «y junto a las fuerzas federales están haciendo todo lo posible para combatir este tráfico de estupefacientes que está afectando a esta provincia».