El índice bursátil de la plaza porteña, el S&P Merval sigue mostrando signos positivos en su rendimiento este viernes, manteniendo una tendencia alcista a pesar de los reacomodamientos de posiciones previstos tras su impresionante aumento de más del 50% durante las últimas cinco sesiones.
En Wall Street, este viernes operará solo media rueda, los papeles de empresas nacionales parecen no encontrar techo y se disparan hasta 17%.
Estos avances están influenciados por el optimismo generado tras la victoria del candidato Javier Milei en las elecciones presidenciales del domingo pasado.
El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ostenta un incremento del 3,9%. «El nivel de los 800.000 puntos podría funcionar como un soporte clave para el índice», sugiere Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTraders, al evaluar la situación actual.
Las principales subas para la bolsa local son para Banco Macro (14,7%), Grupo Financiero Galicia (11,6%), Banco Supervielle (11,13%), Banco de Valores (9,7%).
En tanto, las pérdidas son para Telecom (-2,7%), Ternium (-1,7%) y para la cementera Loma Negra (-1%).
ADRs de empresas argentinas
En la plaza neoyorquina, que hoy operará solo media rueda, los papeles de empresas nacionales parecen no encontrar techo y se disparan hasta 17%.
Las subas las lidera YPF (17,5%), seguido por Banco Supervielle (16,9%), el BBVA con (16,6%) y Edenor con (14,7%). En la sesión corta en Wall Street, no hay empresas argentinas que coticen con pérdidas en esta sesión.
Esta tendencia se da, luego de que el presidente electo, Javier Milei, quien defiende la dolarización de la economía, ratificará sus planes, los cuales están generando expectativas e impactando positivamente en el ánimo de los inversores.