Tras sumar antecedentes, la comisión vecinal de los barrios 120 Nosiglia, 180 Pratt y 20 Gorostiaga, cumplió su sueño de nombrar catastralmente su vecindad y un espacio verde con el nombre «Niños Felices».
Durante la sesión ordinaria N° 22, ediles aprobaron una iniciativa para designar con el nombre de «Las Margaritas” al barrio ubicado en la Sección 12, delimitado al Norte por la avenida Cabo de Hornos, al Este por calle 75 B desde la avenida Cabo de Hornos hasta la calle 176, continuando por la calle 176 hasta la intersección con la calle 75 A y por la calle 75 A hasta la intersección con la calle 180. Al Sur por la calle 180 y al Oeste por la calle 77 A y con el nombre «Niños Felices» a la plaza ubicada en el área.
Es así, que en la oportunidad, los vecinos celebraron la nueva identidad de su espacio, destacando sus 16 años de historia y la trayectoria de quienes han contribuido al crecimiento de dicha comunidad.
«Este pedido de vecinos es sobre un espacio que cuenta con 13 manzanas que no tenían un nombre y eso es algo que brinda una identidad, una pertenencia a los vecinos. Esto ayuda también a la resiliencia de la ciudad, ya que les facilita a los servicios de policía, ambulancias, bomberos poder trabajar más ágilmente», subrayó el presidente de la Comisión de Obras Públicas, cjal. Héctor Cardozo.
La elección del nombre «Las Margaritas», fue nominado por los vecinos mediante votación y hace referencia no solo por la presencia de vecinas con ese nombre en cada manzana, sino también como un homenaje a la Sra. Margarita Schwarz, conocida cariñosamente como «la dama de los cielos».
Además, el nombre «Niños Felices» asignado al espacio verde de la misma sección, fue elegido por los vecinos en reconocimiento a la alegría de los niños que juegan y disfrutan de la plaza central del barrio, simbolizando así la vitalidad y el espíritu comunitario.
Otros proyectos:
En la oportunidad, se giró a comisión una iniciativa para crear un protocolo de violencia laboral en el ámbito municipal.
También, se incorporó un proyecto para crear el Programa de Celebración de Casamientos y Uniones Civiles en lugares Icónicos de la ciudad.
Por otra parte, en el marco del Día del Abogado que se conmemora cada 29 de agosto, concejales reconocieron a los abogados y abogadas de la ciudad por su trayectoria profesional y compromiso social. En ese sentido, uno a uno, los doctores recibieron reconocimientos y se reconoció a Carlos Freaza, quien en vida dejó su huella en la comunidad posadeña con marcada Justicia y responsabilidad social.