El gobernador Hugo Passalacqua informó días pasados una nueva medida de alivio fiscal destinada a acompañar a las familias misioneras con la extensión hasta el 10 de febrero del vencimiento del pago anual del Impuesto Inmobiliario 2026 con el objetivo de que más hogares puedan acceder a descuentos de hasta el 40% en la cancelación de este tributo.
De esta manera los contribuyentes podrán acceder al descuento al optar por el pago anual, una iniciativa que busca brindar mayor previsibilidad y alivio económico en el inicio del año.
La extensión del plazo quedó formalizada a través de la Resolución General N° 3/2026-DGR, emitida por la Agencia Tributaria Misiones, y establece como nueva fecha límite el 10 de febrero de 2026, en reemplazo del vencimiento original fijado para el 16 de enero.
«Cabe destacar que este anuncio se enmarca en un conjunto de medidas que el Gobierno provincial viene impulsando para atenuar el impacto de la coyuntura económica en los hogares y las pequeñas economías familiares», expresó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.






