Personal policial que realizaba recorridas preventivas alrededor de las 07:45 de este domingo en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 101, a la altura del kilómetro 1, Santa Rita, intervino ante una situación de violencia de género detectada en una zona limítrofe con la República Federativa del Brasil, donde se requería presencia policial.
Al intentar identificar a un grupo de personas, estas se opusieron al procedimiento, generándose un entorpecimiento a la labor policial y un forcejeo. Como consecuencia de la agresión, resultó lesionado un Cabo Primero, integrante de la División Guardia de Infantería de Bernardo de Irigoyen, quien sufrió una lesión contusa con herida cortante en la región temporal izquierda, producto de un golpe recibido durante el incidente, sin intervención de armas.
El efectivo fue asistido de inmediato y trasladado al hospital local, siendo posteriormente derivado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Eldorado para la realización de estudios complementarios. El médico policial diagnosticó un tiempo probable de curación de 45 días, de no mediar complicaciones.
En un primer momento, los involucrados lograron alejarse del lugar, pero tras la implementación de un operativo cerrojo, el personal policial logró detener a los principales implicados, Marcelo M. M. (28) y Cristian F. A. (23) quienes fueron alojados en sede policial y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de San Pedro.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, llevando adelante las pericias correspondientes. El hecho continúa bajo investigación.
Detienen a un tercer implicado tras procedimiento policial en Bernardo de Irigoyen
En el marco del procedimiento policial ocurrido en la mañana de este domingo en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 101, barrio Santa Rita, donde un efectivo policial resultó lesionado y dos personas ya se encontraban detenidas, en horas de la tarde de hoy se concretó la detención de un tercer implicado en el hecho.

La aprehensión fue posible tras tareas investigativas desarrolladas por personal de la Unidad Regional XII, que incluyeron el análisis de registros fílmicos de sistemas de seguridad privados y la recepción de declaraciones testimoniales, lo que permitió establecer la presunta participación de una persona que se movilizaba en una camioneta Toyota de color marrón.
En ese contexto, efectivos de la Brigada de Investigaciones lograron identificar al sospechoso y establecer su domicilio en el Paraje San Sebastián de esta localidad, donde se concretó su detención. El mismo fue identificado como José Javier M. (46), quedando además secuestrado el vehículo involucrado, todo a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Pedro.
La causa continúa bajo investigación judicial.




