La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) realizó el viernes por la tarde la ceremonia de entrega de trofeos a los campeones del Misionero de Pista y de Karting en Pista.
En el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento se dieron cita pilotos de karting y pista, familiares, amigos, equipos y las principales autoridades de la FeMAD, encabezadas por el presidente Carlos Nunes Velloso, el Ministro de Deportes Aldo Steinhorst, el intendente de Oberá Pablo Hassan, el titular de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) Hugo Chávez Ferreira y el Delegado Regional de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) Eduardo Alvarez.
Al abrir la ceremonia, el presidente de la FeMAD resaltó el desafío de encarar “un año difícil, llenos de desafíos, que fuimos superando en cada una de las fechas”. Además resaltó que “se pudo lograr el reasfaltado del Autódromo de Posadas, recuperar el trazado largo de Oberá y por último dimos el mayor paso al inaugurar el Autódromo de Eldorado, que no fue fácil y que llevó muchísimo trabajo de muchísima gente”.
En su mensaje agradeció a “los pilotos, mecánicos, preparadores por el esfuerzo que hicieron en cada fecha, dando grandes espectáculos y al público que siempre acompañó, sin importar el calor, la lluvia o el frio”.
Luego se dio paso a la premiación y primero fueron subiendo las categorías del Misionero de Karting. La categoría Escuela fue la primera en subir y los pequeños pilotos se llevaron el aplauso de los presentes que colmaron la sala. En la Junior 150cc, Dylan Delgado, Uriel Husulak y Ezequiel Rozñiski recibieron sus trofeos y fueron oficializados como los mejores de la temporada luego de la polémica que se había armado con las exclusiones y apelaciones.
Lamentablemente quedó pendiente la coronación de la categoría Senior de Karting ya que sigue pendiente la respuesta a la apelación de la CDA del ACA, por parte del equipo de Santiago Possiel.
Luego se dio paso a los campeones del Misionero de Pista. La FeMAD reconoció a los integrantes de la Copa Máster, al campeón Rubén “Cacho” Ratoski y al subcampeón José María Warnes y al mecánico campeón Alfredo Max.
Los veteranos del TCM fueron de los más premiados ya que además recibieron los trofeos de la Copa Máster que quedó en manos de Ratoski, el subcampeonato fue para Warnes y el tercer puesto para Juan Dos Santos. Pero como si fuera poco, la propia categoría, a través de Lucas Márquez, que donó los trofeos entregó otra copa más al Campeón y al Subcampeón de la Máster.
Otro momento emotivo fue cuando subió el chaqueño Dani Salas que llegó con hinchada desde Chaco para recibir el trofeo de campeón de la Copa Fiat 1.4. En el podio lo siguen Nazareno Da Cruz y el chaqueño Antonio “Tory” Cervera.
En el TC4000, pese a que terminó el campeonato, siguen las rispideces entre el campeón Javier Kuspki (Ford) y el subcampeonato Julio “Bananita” Benítez (Chevrolet) y fue imposible juntarlos para la foto. Algún hincha grito “que no se acerque mucho porque van a chocar”, recordando la definición de Eldorado, cuando los dos se tocaron ni bien iniciada la final de la última fecha.
Para el final llegó otro momento emotivo y fue cuando subió el paraguayo Javier Detienne quien hizo historia al quedarse con el título de la Clase 3.
Así se cerró una nueva temporada de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).




