El chef sanjuanino Mauricio Barón destacó la importancia de la nueva línea directa que trabajan Misiones y San Juan para el intercambio de productos comerciales y turísticos, y afirmó que esta iniciativa permite mostrar y difundir la identidad de cada región.
“Es muy linda esta fusión de Misiones y San Juan y tener la oportunidad hoy en día de poder estar presentando estos productos acá en Posadas es muy importante”, expresó Barón, señalando que la propuesta busca generar una ida y vuelta de productos típicos entre ambas provincias y fomentar la colaboración gastronómica y turística.
La propuesta consiste en que San Juan reciba productos típicos de Misiones, como la yerba mate y los alfajores elaborados con miel de caña o con yerba, mientras que desde San Juan se acerquen a la región productos propios, como los alfajores de Malbec.
“Nosotros allá no tenemos alfajor de yerba mate, de miel de caña, que nos encantó cuando fueron a San Juan a realizar esta propuesta gastronómica y turística, y nosotros traerles alfajores de Malbec, por ejemplo. Y esa ida y vuelta nos viene re bien”, agregó Barón.
El chef remarcó que la iniciativa ya comenzó a dar sus primeros pasos. “Ya se está comercializando un producto de Misiones en San Juan, una yerba mate”, indicó.




