En la mañana de este lunes se realizó en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno la presentación de la tercera edición del concurso «Te cuento de qué se Trata». Está destinado a los estudiantes secundarios y el objetivo es la prevención, la visibilización y la información acerca de esta problemática.
La ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre, observó que está referido sobre un delito «que realmente nos atraviesa a todos de manera importante».
Agregó que también le parece necesario trabajar desde los jóvenes con sus familias «porque no es solamente un delito que puede llegar a los lugares que uno puede considerar más vulnerables, llega a cualquier lugar, a cualquier espacio, cualquier familia puede vivir una situación en donde esté involucrada la trata de personas».
Aguirre señaló que la trata no solamente es explotación sexual, también es explotación laboral, tráfico de órganos. «Es decir que abarca muchísimo más de lo que en general se piensa, entonces el poder trabajar con los jóvenes, con los estudiantes, en este concurso en donde se suma el IAAVIM para darle también ese toque de calidad, en donde se van a poder capacitar tanto los docentes tutores como también los chicos», comentó.
La titular de DDHH destacó que muchos de los jóvenes explotan toda su creatividad a través de videos. «Videos cortos para las redes sociales y en particular el poder trabajar con cada uno de los municipios a donde vamos a llegar porque consideramos que es un trabajo en equipo», aseveró.
La funcionaria sostuvo, además, que es un trabajo «en donde todos nos tenemos que involucrar y sobre todo darles herramientas a los chicos para que se puedan expresar y con su mirada particular, con su lenguaje particular, poder trabajar lo que es la prevención, me parece que es lo más importante».




