El ministro Coordinador de Gabinete Héctor Llera dijo que Misiones ha recurrido a una intensificación de las tareas de prevención por las cuestiones climáticas: lluvias que alternan con días de intenso sol y comportan condiciones favorables al desarrollo y propagación del Aedes Aegyptis.
Pero también la situación epidemiológica que se vive en las provincias de Chaco y Corrientes, así como en Paraguay y Brasil. Explicó que hay pocos casos registrados en Misiones, siendo Posadas donde está el foco de Dengue, principalmente en barrios periféricos.
Y puntualizó que la mesa de trabajo ahora constituida por el Gobierno provincial apunta también a apoyar el trabajo que viene haciendo la ciudad de Posadas con descacharrado y fumigación.
En esa mesa provincial se han sumado más instituciones y se integrará Vialidad de Misiones para sumar maquinaria pesada.
#Dengue: Misiones enfrenta el clima y la propagación en Chaco, Corrientes, Brasil y Paraguay #HéctorLlerahttps://t.co/pn5oieMfAF pic.twitter.com/hHKZTg7WaT
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) December 22, 2023