Gracias a las intensas investigaciones, el Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen de Gendarmería Nacional logró detener un camión de origen brasileño que contenía 411 cajas de cigarrillos ilegales que, luego de constatarlo, se confirmó que habían sido robadas en el país limítrofe.
![Incautan más de 400 cajas de cigarrillos ilegales 3 Incautan más de 400 cajas de cigarrillos ilegales imagen-2](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Image-2023-12-22-at-08.55.31.jpeg)
Tanto los paquetes como el vehículo fueron incautados por los uniformados y quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Intentó darse a la fuga
El rodado fue hallado cerca del Paraje ”Juanita”, el cuál poseía otra patente y además, se pudo constatar que contenía un alerta por robo en la República Federativa de Brasil.
Los efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” con apoyo del Escuadrón 10 “Eldorado” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 17, le realizaron señas para que se detenga al conductor de un camión con patente brasileña. Pero, el involucrado aceleró y se dio a la fuga.
Inmediatamente, se implementó un seguimiento controlado que culminó con el hallazgo del rodado en un camino terrado sin su conductor. También, los gendarmes pudieron constatar que el transporte poseía alerta por robo en el estado brasileño de Paraná y que tenía colocada una patente de otro vehículo.
Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron 205.500 paquetes de cigarrillos sin aval legal.
El Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de la mercadería en infracción y del rodado.