El Centro Misionero de Puericultura y Crianza se encuentra brindando los últimos cursos de preparación para el parto y de las rondas de embarazadas, en el marco de un cierre de año del espacio.
La puericultora, Noelia Rossano, compartió en el programa de las Mamis Misioneras que en enero las actividades y consultorios recinto relacionadas con la obstetricia, lactancia y nutrición seguirán.
Para lo que resta de diciembre, Rossano afirmó que si bien el pasado 18/11 arrancaron las rondas de embarazadas, una propuesta que busca que las mujeres hagan catarsis, se sientan acompañadas y puedan obtener importante información del embarazo, todos los lunes de cada 15 días otras gestantes se pueden unir.
«Todas las mujeres se pueden sumar, no importa en qué etapa de gestación se esté, la mujer siempre puede asistir» y remarcó que una metodología diferente son las clases de preparación para el parto las cuales si son correlativas.
Por otra parte, la puericultura adelantó que el Centro Misionero está proyectando armar para el 2024 un ronds de puérperas, reuniones de contención y de ayuda a las mujeres han recibido al nuevo integrante y siente que no sabe qué es lo está haciendo.
Asimismo, Rossano mencionó que si bien clínicamente esta etapa post embarazo médicamente culmina después de 40 días, en realidad se extiende de 2 a 3 años.
Explicó que esto se debe porque el puerperio no es solo una etapa de medicamento, sino que hace referencias a las emociones y a la revolución de hormonas.
Se recordó que el Centro de Puericultura, ubicado en calle Belgrano 1688, casi Buenos Aires, el mismo hace importante hincapié en el cuidado y protección en la primera infancia y de las madres, que corresponde a la gestación.