En el programa «Conocernos» del Incade, se compartió la experiencia de la alumna Daiana en la materia de práctica profesional y de su mentora la abogada Mabel.
El lazo que une a las chicas, es que Daiana se encuentra en la recta final de su carrera de abogacía en la Universidad Siglo 21 y en la materia de práctica profesionalizante, fue a realizar su pasantía en el estudio jurídico de Mabel.
La joven explicó que tenía cero experiencia y que en su tiempo como pasante la doctora la acompañó y enseñó con mucha paciencia. «Destacó que en cada paso que daba la doctora ella me iba explicando, puedo decir que con esta materia se adquiere mucho conocimiento» aseguró Daiana.
Con lo cual, se cumple el objetivo de la materia la cual es una involucración del estudiante en lo que es la vida del profesional.
Es que, también la doctora Mabel es egresada de la universidad siglo 21, quien aseguró que la experiencia de brindar una pasantía a una joven de su misma universidad fue una propuesta interesante, «anteriormente como alumna, habían transitado la práctica y es una experiencia que encontré innovadora debido al modo insertarse y de transitar los espacios de la profesión» resaltó la abogada.
Además de señalar que estas prácticas son una bisagra importante en la vida del estudiante porque le da el puntapié para vivir la profesión en primer plano.