De forma unánime, este jueves el Concejo Deliberante de Posadas aprobó la actualización del “Régimen de penalidades para infracciones de tránsito”. La autora de la iniciativa fue la concejal renovadora, Marlene Haysler, presidenta de la Comisión de Legislación, la cual manifestó que el ajuste se debe a que la anterior ordenanza tenia 20 años de existencia.
Los principales cambios que se encuentran en este ajuste, son los relacionados con los valores de las infracciones de tránsito, las cifras mínimas aumentaron, mientras que los máximos a pagar disminuyeron, ya que según la Edil Haysler «en muchas situaciones pasó a ser inaplicable»
Asimismo, el valor de las multas seguirá siendo determinado como Unidades Fijas (UF), el equivalente al precio de venta al público de un litro de nafta de mayor precio que fija el Automóvil Club Argentino (ACA). No obstante, pasará a actualizarse de manera anual y ya no semestral.

Respecto al tema del scoring, la concejal comentó que tras la actualización de la ordenanza, se podrá recuperar los puntos del scoring, «como municipio tenemos nuestra autonomía legislativa, con esta nueva ordenanza se ha modificado las multas leves y graves para mayor entendimiento de las mismas».
Uno de los cambios más importantes se dio respecto al control de alcoholemia en Posadas, el cual aclara que si el conductor se niega a realizar el test de alcoholemia, se presume un estado de alcoholemia positiva.
«Esta modificación respecto al test de alcoholemia va a clarificar y dar seguridad jurídica» cerró.




