Ante la denuncia de dos familias diferentes hacia un supuesto «gestor» del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, la gerente social del Iprodha, María Silvia Joulia, alertó a las familias sobre los falsos gestores que prometen una rápida adjudicación de la vivienda a cambio de determinadas sumas de dinero. Se comentó que una situación similar se dio en el 2021, cuando el Instituto debió realizar una denuncia penal.
La gerente explicó que este jueves, el Iprodha recibió por medio de WhatsApp tomaron conocimientos de intentos de estafas por parte de un individuo con antecedentes de engaños y fraude respecto a supuestas adjudicaciones de viviendas del Iprodha.
Cuando tomamos conocimiento de estas situaciones, denunciadas por dos familias diferentes, el Iprodha activó el protocolo de comunicación para recordarles a todas las familias misioneras que no hay ningún mediador ni gestor en la adjudicación de viviendas»
Joulia destacó que en el 2021, hubo altercados directos del estafador hacia el Iprodha, es por ello que se iniciaron acciones legales directamente y que tras haber pasado dos años este individuo volvió a la carga para intentar estafar a familias.
Asimismo, se manifestó que las personas que se encuentren con esta persona o otros falsos gestores, deben realizar una denuncia a través de la policía, luego los efectivos de la seguridad se lo comunicarán al Instituto y se iniciará el proceso de investigación, se determinara cual es delito y a que juzgado se irá la denuncia, si será por lo civil o penal.
Por su parte el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) ya inició con sus medidas de alerta y difusión, esto según la gerente, a través de comunicados de prensa en gráfica, medios digitales y a través de los canales de televisivos provinciales.
«Queremos que sepan lo que está ocurriendo y tengan más cuidado. Además también para que los que están haciendo lo indebido retrocedan un poco porque el tema está auge y la gente está más informada, tratamos de alguna manera resguardar a toda la familia» concluyó.