La edición XXIX del Torneo Nacional de Posadas, que organiza la Asociación Argentina Veteranos Fútbol, llevará el nombre de Dr. Ángel “Cacho” Repetto. Se trata de un querido médico y apasionado del deporte, nacido en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, pero radicado en la capital misionera.
Allí no sólo que construyó una brillante carrera como profesional de la medicina recibiendo el mote de “el médico de los pobres” sino que, en la faz deportiva, donde jugó al fútbol (actualmente con 85 años de edad practica paleta) apuntaló la actividad para los deportistas veteranos.
Del 7 al 10 de septiembre, tendrá lugar el Nacional de Súper Maxi +40; Master +55 y Súper Master +60.
En octubre, del 5 al 8, tendrá lugar el Nacional Senior +35 y Master +40 y, en noviembre, del 2 al 5, el II Sudamericano para todas las categorías.
“Cacho”, además, es un fan ilustre de Estudiantes de La Plata, incluso en su cumpleaños número 80 recibió la inesperada visita del campeón del Mundo y gloria del Pincha, José Luis «Tata» Brown.
Un “Cacho” de pasión
El gobierno de Misiones, con quien la AAVF, articuló aspectos de la logística para el correcto desarrollo del certamen, sugirió su nombre para esta edición, y desde la organización no hubo dudas para aceptar.
Es por ello que tanto gobierno como Asociación se acercaron al domicilio de Repetto para darle a conocer la novedad, recibida con gran emoción por quien es una destacada personalidad.
“Es un orgullo que hallamos consensuado entre todos que el nombre del Torneo Nacional lleve el nombre del Dr. Cacho Repetto. Un señor con todas las letras, una persona a la que queremos todos los deportistas misioneros. Que el certamen que trae tantos jugadores de todo el país y Uruguay lleve su nombre personalmente es un orgullo y lo mismo para todos los funcionarios provinciales. Estamos todos muy contentos y será un orgullo que los jugadores se saquen una foto con la Copa que lleva su nombre. Cacho se lo merece”, expresó el subsecretario de Deportes de Misiones Orlando Vargas.
Por su parte el presidente de la Asociación Argentina Veteranos Fútbol, Alejandro Comas, expresó que “le queremos agradecer al gobierno de la provincia por sugerir el nombre del torneo a una persona que encierra una calidez humana tremenda”.
Finalmente, Repetto, visiblemente emocionado, expresó que “debo agradecer a las autoridades del gobierno provincial quienes me mencionaron para que el torneo lleve mi nombre. Me siento muy contento. Les mando un abrazo a todos los deportistas que vendrán al Nacional y los acompañaré en su visita a la ciudad, incluso con el puntapié inicial”.
Fuente: Ezequiel Re.