Pablo Alfonso, integrante Asociación Bomberos Voluntarios de Posadas manifestó que la institución sigue avanzando en su normalización tras la intervención del Estado, la cual según sus palabras ayudó para que los errores de la Asociación se depuren.
En la actualidad mencionó que se está llamando a una nueva comisión directiva para que la agrupación pueda continuar con su crecimiento.
Respecto a la intervención, Alfonso refirió que, «en ese tiempo de intervención logramos trabajar con el cuerpo activo, ampliamos una base de 8 bomberos a tener hoy en dia 27»
Asimismo, ahora cualquier persona que desee integrar el cuerpo de bomberos voluntarios puede pre-inscribirse por medio de la página de facebook de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Además, el bombero manifestó que se puedo recuperar y poner en valor diferentes cuestiones edilicias, «todavía falta mucho trabajo por hacer en la parte edilicia pero se logró avanzar en ese sentido y en la parte de móviles que está al servicio de la comunidad poco a poco se avanza y equipa más a los bomberos».
Hace unas semanas, se desarrollaron elecciones en la asociación, ante esto Alfonso mencionó que las mismas siguen en proceso de revisión, sin embargo que durante esta semana se sabrá cómo se seguirá avanzando.