Lo destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su reciente visita a los estudios de C6Digital donde aludió a la donación de órganos y sostuvo que en otros años era un tema considerado “tabú”.
“Siempre destaco la actitud del misionero, de la persona, del ser humano misionero porque cuando comenzamos con esto, cuando yo era Subsecretario de Salud, el tabú era el trasplante y la venta de órganos. Había mucho miedo”, recordó.
Luego se fueron realizando actividades de concientización acompañada por normativas que fueron aprobadas por la Legislatura. “Misiones, entonces, comenzó a crecer y a desarrollarse” en esta materia, apuntó.
En esta línea, Herrera indicó que Misiones es una de las provincias con mayor tasa de procuración de órganos.
“El Hospital Madariaga empezó con los trasplantes, luego de iniciarse en el sector privado. Hoy es referencia en trasplante de médula ósea”, afirmó. Agregó que por mucho tiempo Misiones fue una de las pocas provincias que tenía una Facultad de Genética Humana.
Herrera Ahuad subrayó que Misiones se consolidó no solo como una provincia de procuración de órganos sino también de resolución. “Esto se da por la continuidad de un proyecto”, agregó.