Para revitalizar el suelo y restaurarlo, en Cerro Corá están utilizando el insumo conocido como lombricompuesto, es un elementos que está caracterizado por la microbiología que nutre el suelo y a las platas, la voz de esta información fue el productor del mencionado municipio, Juan Carlos Furlán, durante la jornada de este miércoles en la plaza San Martín.
Este «lombricompuesto» es un recurso que ayuda a mantener el suelo fértil naturalmente, aumentando la cantidad de nutrientes, ayuda a captar, mantener y disponer de más agua para las plantas. Además que se beneficia al suelo con millones de microorganismos, mejora la aireación y lo más importante recupera de forma veloz las propiedades de la tierra que se encontraban en proceso de erosión.
Afirmó que se trata de frenar un sistema de agricultura según sus palabras «criminal» que destruye la salud del suelo, y fundamentalmente la vida de la especie humana.
«Estamos hablando de un incremento en un 500% de los casos de cáncer a nivel mundial que anidan fundamentalmente en el uso de herbicidas, insecticidas, fungicidas y fertilizantes químicos altamente dañinos y cancerígenos».
Juan Carlos Furlán, productos
En esa línea, destacó que se necesita una decisión política contundente y valiente que ayude a frenar el uso de agrotóxicos en la producción.
Sin embargo puntualizó que «aún estamos lejos de recuperar la cordura y sensatez, todavía estamos lejos de hacer de nuestra alimentación un negocio».