El subsecretario de Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, señaló que la ocupación hotelera provincial superó los índices de la Semana Santa del año pasado. Este añó fue superior al 93 por ciento llegando en algunos lugares al cien por ciento los días viernes y sábado santos, sobre todo en el principal destino, las Cataratas del Iguazú.
Semana Santa: el turismo en Misiones generó más de 1.105 millones de pesos
«Tuvimos cuatro puntitos más que la Semana Santa 2022 lo que habla a las claras del excelente trabajo mancomunado que venimos llevando adelante en el sector público – privado y con los municipios», resaltó.
Rodríguez Varela manifestó, además, que hubo un 90 por ciento de turismo nacional. «Lo bueno es que ese 10 por ciento entre lo que es el regional y el internacional se está viendo cada vez más dando vueltas por Cataratas y por Posadas», aseveró.
Estimó que el gasto per cápita fue de 11.250 pesos por día.
El funcionario indicó que en Misiones ya había pasado en cantidad de turistas los números pre pandémicos pero estaba pendiente a nivel nacional, respecto al turismo nacional. «La recuperación del internacional viene lenta pero creo que para fin de año ya estaríamos a nivel nacional en los mismos niveles y en Misiones ya estaríamos superando», avizoró Rodríguez Varela.