Las autoridades del Automóvil Club Misiones no tuvieron feriado este viernes ya que 15 pilotos giraron en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
Con miras a la primera fecha que se disputará dentro de 7 días, en el mismo trazado, giraron los pilotos de la Clase 1: Franco Callonego (Fiat Uno), Mauro Barrios (Fiat Uno), Leticia Ponce de León (Fiat Uno), Manuel Pascual (Fiat Uno) y Alejandro Tarnowski (Fiat Uno).
De la Clase 3 giraron César Villar (Renault Clío), Iñaki Beitia (Renault Clío) y los debutantes Eduardo Ostenero (VW Gol) y el apostoleño Bautista Bustos (Renault Clío).
Del TC 4000 Misionero estuvieron Lucas Torres (Chevrolet) Walter Rodríguez (Chevrolet), Fernando Fa (Chevrolet), Ariel Seidel (Chevrolet), Nazareno Da Cruz (Dodge) y por la Copa Fiat 1.4 estuvo el posadeño Diego Bonda.
“Fue un día muy positivo. Arrancamos de menor a mayor y fuimos adaptándonos al auto, que no la manejaba desde 2021. Mejoramos los registros en cada salida y cerramos la jornada con muy buenos tiempos. Estoy feliz de regresar a la competencia provincial y espero que sea un gran año para nosotros. Agradezco a las empresas que me acompañan y a los amigos que están expectantes con este nuevo desafío”, expresó Iñaki Beitia piloto de la Clase 3.
Por su parte, el Rodríguez Racing trabajó con los pilotos Ariel Seidel (Chevrolet) y Walter Rodríguez (Chevrolet). Los dos probaron distintos elementos que se colocaron en los autos de cara al inicio de la temporada que será el 1y 2 de abril.
En una tarde calurosa dónde también se encontraron probando sus autos el Torka Racing con Nazareno Da Cruz (Dodge) y Lucas Torres (Chevrolet), el correntino Fernando Fa (Chevrolet-Cabral Racing) que será parte de la primera fecha. “ojalá la parte económica nos deje hacer toda la temporada acá en Misiones”, dijo el piloto de Corrientes.
Solo autos
El Automóvil Club Misiones (ACM) emitió un comunicado donde informa que a partir de hoy sábado solamente podrá girar los autos que “tendrán absoluta prioridad para probar en el circuito”, indicaron desde el ACM.
“Informamos a los pilotos de todas las disciplinas que desde este sábado 25 de marzo tendrán prioridad para los entrenamientos los autos participantes del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Recordamos que el 1 y 2 de abril inicia el calendario deportivo, en el autódromo Rosamonte”, explicaron en un comunicado a través de sus redes sociales.
Fuente: Mundo Motor Misiones