Fue en sendos procedimientos llevados a cabo este sábado 11 y de los que da cuenta el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables en su cuenta de la red social Twitter.
Guardabosques de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología frenaron una actividad de extracción ilegal de especies nativas en Colonia Delicia.
Llegaron al lote donde se detectó el apeo gracias a una denuncia en la línea Ecología Te Escucha. Allí encontraron un tractor cargador, un camión con material forestal y una motosierra, elementos que fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia.
Palmitos
En tanto que también este sábado, minutos después de las 7, una patrulla de guardaparques detectó en el Parque Provincial Puerto Península a un grupo de apeadores ilegales de palmitos. Fue a la altura del kilómetro 1627 de la ruta nacional 12, municipio de Puerto Iguazú.
Uno de los infractores fue capturado y entregado a la Policía. El operativo lo hicieron integrantes del Grupo de Operaciones en Selva zona Norte del Ministerio de Ecología.