Básquet: victorias de Mitre, Siglo XXI y Papel Misionero

DEPORTE
SÁBADO 08 DE ABRIL DE 2017 - 11:13
Básquet: victorias de Mitre, Siglo XXI y Papel Misionero

Se diputó este viernes gran parte de la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet con victorias para Bartolomé Mitre, Siglo XXI y Papel Misionero ante AEMO, Cataratas Básquet y El Coatí respectivamente. El partido entre Tokio y Alem Básquet fue postergado para la próxima semana.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

VICTORIA DE MITRE EN OBERÁ
Bartolomé Mitre dejó sin nada a Aemo de Oberá en su debut como local, al vencerlo por 61 a 59, en el inicio de la segunda fecha de la zona sur de la Liga Provincial. Los de Javier Stassi jugaron un buen partido ante un rival complicado y así se sacaron la mufa de la derrota pasada logrando su primer éxito en la temporada. Ampliaremos.

SIGLO XXI SE IMPUSO A CATARATAS
Siglo XXI dio la nota en la segunda fecha de la zona norte, al superar a Cataratas Básquet en su propia casa por 62 a 60, tal cual sucediera en la temporada pasada y en el 2010 en su última corona en la Liga Provincial. El encuentro fue sumamente cerrado definiéndose en el último minuto a favor del visitante. René Simón fue la gran figura convirtiendo 26 puntos (6 triples para la darle el primer festejo al "aurinegro".

En la noche del viernes 7 de abril Cataratas Básquet cayó como local ajustadamente ante Siglo XXI de Puerto Rico por 62 a 60 en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet en mayores en lo que respecta la zona norte, en un encuentro que se disputó en el Polideportivo Municipal "Daniel Pinof" y tuvo como máximo anotador a Lautaro Padilla con 27 puntos. 

Una jornada que arrancó complicada para el "Naranja" teniendo en cuenta que le costo acomodarse en la cancha (Venia de caer en el debut en Eldorado ante El Coatí) lo que derivó que el rival comenzará desde temprano a sacar diferencia, luego con el correr de los minutos los dirigidos por el joven Fariña se fueron amigando con la bola y el aro, para acortar distancia y quedar a dos puntos, la primera manga fue para la visita 19- 21.

Ya en el segundo cuarto el "Cata" salió decidido a llevarse por delante al elenco de Ruiz, tal es así que en una ráfaga el local dio el vuelta el marcador de la mano de una de las figuras del match Lautaro Padilla, sumadas a las buenas intervenciones de Ramiro Aguilar y el Mandio Peralta, pero todo se vino abajo a muy poco del final de la segunda manga, allí apareció la eficacia desde la línea de tres del experimentado Rene Simón, así de esa manera en un cerrar y abrir de ojos los de Puerto Rico pasaban a estar al frente nuevamente, 35-38.

En líneas generales un verdadero partidazo por donde se lo mire, como así también parejo y entretenido sobre todas las cosas, en el tercer cuarto el naranja de Iguazú mejoró su performance y no se daba por vencido, continuó yendo al frente con Padilla como baluarte principal y finalmente tuvo su premio, por primera vez se llevaba una manga, (53-48) cerrando el parcial con un 18-10.

CUARTO PARA EL OLVIDO
Todo indicaba que la victoria de a poco se iba tiñendo de "Naranja", pero ese sabor amargo y caras largas se empezaba a notar a medida que el reloj avanzaba, claro el "Cata" desperdició algunas conversiones, los de amarillo se quedaban con todos los rebotes y faltaba la frutilla del postre, es que el "Gran" Rene Simón le faltaba convertir un triple más, el sexto en total en la noche para sacar esa pequeña diferencia, que posteriormente se transformó en un Triunfazo.

Un comienzo de certamen negativo para Cataratas que deberá trabajar y corregir mucho si es que quiere ser protagonista en la Liga Provincial. 

SINTESIS:
CATARATAS BASQUET (60): RAFAEL GONZALEZ, MARTIN LUNA (1), GASTON PERALTA (4), RAMIRO AGUILAR (11) y LAUTARO PADILLA (27); CARLOS CAVALCANTE (13), TOMAS RIVERO,NAZARENO BUIATTI, CLAUDIO TABACZUK(2), NEHUEN VEGA, ERNESTO RODAS(2).
DT: BRIAN FARIÑA.

SIGLO XXI (62), FI: FRANCO GEROSA(10), ARIEL SCHERF (6), DAMIAN SUREDA (11), RENE SIMON (24) y FRANCISCO TARNOWYK (2); MATIAS SCHOFFEN, TOMAS VILLALBA (1), ADRIANO GOMEZ OTERO (2), MARCELO SEIDEL, ARIEL SEIDEL (6).
DT: MARCELINO RUIZ.

PARCIALES: 19 -21; 35 -38 (16-17), 53-48 (18-10) y 60-62 (7-14).
ARBITROS: JAVIER OLMEDO - ISAAC VILLALBA. (REGULAR).
ESTADIO: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE IGUAZÚ "DANIEL PINOF".
Fuente: Iguazú Deportes

DEBUT CON VICTORIA PARA PAPEL MISIONERO
Papel Misionero redondeó una fiesta perfecta en su vuelta a la Liga Provincial de Mayores. Por la segunda fecha de la zona norte y ante más de 300 personas, los de Capioví vencieron como locales a El Coatí de Eldorado por 67 a 49. Ariel Benítez y Matías Quiroz, ambos con 14 puntos, fueron los goleadores de un elenco local que encima no contó con los lesionados Borgmann y Ely.

Capioví realmente fue una fiesta de color "verde" en la noche del viernes en la cancha del club Papel Misionero, donde el local venció a El Coatí por 67 a 49, en su vuelta a la Liga Provincial de Mayores tras trece años de ausencia. El duelo correspondió a la segunda fecha de la zona norte.

El juego siempre lo tuvo adelante al local en el tanteador. Las ausencias de jugadores claves como Ely y Borgmann no se sintieron, ya que los "papeleros" jugaron un gran partido en equipo y así fueron edificando el triunfo cuarto por cuarto ante el acompañamiento de un número público.

La primera mitad finalizaría 39 a 30, luego de dos parciales de 21-16 y 18-14, donde Flores y Quiroz comandaron los ataques del anfitrión y Rojas marcó el rumbo en los eldoradenses.

En el tercero el chico quedó en manos de la visita por 10-14, con Rojas y Piaggio como estandartes en los de Mariano Marcos. Aun así la diferencia siguió a favor de Papel por 49 a 44.

En el último fue todo de los dirigidos por Oscar Venialgo. Benítez, el capitán del equipo, lastimó desde tercera dimensión para un parcial lapidario de 18 a 4, con el cual festejaron a lo grande por 67 a 49 en su presentación en la competencia ante un rival que además sumó su primer traspié.

Los máximos anotadores en el dueño de casa fueron Ariel Benítez y Matías Quiroz, ambos con 14 puntos, seguido de Tadeo Flores con 12. Por su parte en los de la Capital del Trabajo no fueron suficiente los 21 de Adrián Rojas.

SEGUNDA FECHA RESULTADOS
ZONA NORTE
CATARATAS 60 - SIGLO XXI 62
PAPEL MISIONERO 67 - EL COATÍ 49
LIBRE: TIRICA

ZONA SUR
AEMO 59 - MITRE 61
TOKIO - ALÉM (miércoles 12 en Posadas)
LIBRE: OTC
Fuente: Misiones Básket
 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.