En Cadena de Noticias, el director ejecutivo de la Organización Global de Prevención Ante el Bullying, Víctor Smoly, expuso que la ONG ha recibido una gran cantidad de denuncias de escuelas privadas de Misiones, en especial de Posadas, por casos de acoso escolar.
Smoly explicó que estas denuncias son expuestas por los estudiantes, donde sus acosadores en un 50% suelen ser sus mismos compañeros y en un 40% por parte del cuerpo docente.
Los casos de violencia por parte de los docentes, según el profesional, han estado aumentando -no solo en la provincia sino a nivel país-. «Solamente hace una semana recibimos varias denuncias de casos de bullying de un docente a un alumno».
Dicha situación, según Smoly, es más preocupante, debido a que se está vulnerando los derechos del niño y se convierte en una agresión a un menor de edad.
Como factor que puede propiciar esta violencia en el aula ejercida por parte del educador, se mencionó la pandemia. «Tras el Covid-19, muchos docentes han quedado con trastornos psicológicos y emocionales, lo cual ha podido provocar que se vea afectada la relación entre el docente y los estudiantes».
Asimismo, otra causa expuesta también es la posibilidad de negligencia familiar en cuanto a la educación del niño o niña en cuanto a valores como el respeto, empatía y solidaridad. «Tenemos un problema generacional», remarcó.