El presidente del Comité de la UCR de Eldorado, Facundo Villalba, mantuvo una reunión con el Coordinador de Gabinete, Héctor Llera, en la que expresó su adhesión al proyecto político de la Renovación luego de años de militancia en el radicalismo, desde muy joven en el sector de Franja Morada.
Villalba fue secretario de bloque en el Concejo Deliberante eldoradense cuando ocupaba la presidencia el ex diputado provincial Gustavo González y su correligionario Valentín Kurtz. Desde ese lugar luego llegó a la presidencia del Comité Radical de la ciudad del Alto Paraná. En las últimas elecciones fue candidato a concejal en la lista del diputado provincial Jorge Lacour. «Estuve a 100 votos de serlo», recordó en declaraciones al programa Cadena de Noticias que se emite por la señal C6Digital.
Al comenta acerca de su currículum, agregó que es comunicador social, hace radio, es periodista deportivo y es actual DT de la selección de Futsal de Eldorado, de menores de 20 años. «Y dentro de todo eso hago política todo el año», apuntó.
Respecto a su reunión con Llera, el dirigente radical dijo que lo convocaron para formar parte del espacio político, «que me abrió las puertas». «Tomé la decisión de trabajar para la Renovación, un espacio que me da la posibilidad de concretar lo que cada día uno intenta hacer desde la política. Ir marcando un camino político nuevo, que es todo un desafío», afirmó.
Sobre los motivos que habría llevado a tomar esa decisión, Villalba argumentó que desde hace mucho viene reclamando junto a otros dirigentes espacios de también poder hacer política, «no solamente tener espacios en listas sino también espacios para hacer esto de cambiar la calidad de vida de la gente, servir, ayudar a la gente».
«Personalmente soy muy crítico de lo que ha pasado en los últimos años en el espacio donde yo estuve siempre y a partir de esta invitación para que yo pueda seguir haciendo mi trabajo con la gente, sin perder mi esencia, mi forma de ver el mundo, respetando mis convicciones, me llevó a tomar esta decisión que no fue para nada fácil», manifestó.
Para Villalba, el espacio que le dará las herramientas para llevar adelante el compromiso de estar cerca de la gente «es la Renovaciónn». «Y eso terminó de convercerme de dar este paso», agregó.
El dirigente radical sostuvo que «no voy a negar que dentro del partido hemos construido mucho pero soy muy critico de las formas en que los últimos se han dado en resultados electorales». «Y también tiene que ver con una cuestión pragmática. Estoy cerca de los 40 años y creo que el momento de poder lograr lo que uno siempre soñó, de cambiar alguna realidad, se tiene que dar de esta manera y creo que la Renovación es hoy el lugar donde se pueda lograr esas cosas, de tener las herramientas para poder llevar adelante lo que uno piensa», expresó.
En este sentido, Villalba cuestionó que esos objetivos fue más complejo hacerlo dentro del radicalismo «por su forma de hacer, su compleja identidad que mucho tiempo se puso en discusión, la falta de espacio, la falta de entender lo que está pasando». «También tiene que ver esto de que esta cuestión ha sido una consecuencia de lo electoral. Uno toma la decisión de cambiar de aire, de lugar. Además, a partir de esta convocatoria, donde se podrá lograr lo que se busca durante mucho tiempo, que es tratar de cambiar la calidad de vida de la gente, que uno sabe que no la está pasando bien», insistió.