El vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, junto al gabinete de salud, recorrieron este lunes la zona afectada, por la crecida del río Uruguay, en la localidad de El Soberbio.
Se hizo un relevamiento de la situación con las familias afectadas y autoridades municipales sobre la situación territoriales y daños en viviendas.
En materia sanitaria se implementará un plan estratégico de refuerzo al equipo de salud local con la presencia, a partir de mañana, del Programa de Salud Integral SIMisiones.
“También vendrá este martes el equipo de saneamiento, infectología y epidemiología del Ministerio, que hará trabajo en terreno con el equipo local con respecto a la prevención y mitigación del dengue”, indicó Alarcón luego de la reunión con el comité de crisis local y de hablar con vecinos afectados.
Tal como lo publicó Noticias del 6 en su edición de este lunes (Ver Nota Relacionada), hay más de 200 familias evacuadas en la localidad, de las cuales 20 permanecen en los centros de evacuados y el resto en casa de familiares, asistidas por el equipo de Salud.