El padre llegó a la División Comando Candelaria con su bebé en brazos, pidiendo auxilio debido a que su hijo, de 3 semanas de vida, no podía respirar. De manera inmediata, la sargento 1.º Nancy Rosñiski comenzó a realizar maniobras de reanimación, logrando estabilizarlo. Cabe mencionar que es la segunda intervención en la que esta mujer policía le salva la vida a un menor de edad con maniobras de primeros auxilios.
El hecho ocurrió cerca de las 20:15 de este último domingo. Inmediatamente, la suboficial tomó al pequeño en brazos y, junto al chofer, lo subieron al móvil para trasladarlo al hospital. En el transcurso del traslado, la mujer policía logró estabilizar al menor con las maniobras correspondientes.
Una vez en el nosocomio, el niño fue asistido por el personal médico local, que lo trasladó junto a sus padres en una ambulancia hacia el Hospital Fernando Barreyro de Pediatría de la ciudad de Posadas para realizarle los estudios correspondientes.
Finalmente, el niño fue dado de alta el miércoles y ya se encuentra en su domicilio bajo tratamiento médico.
Es importante destacar que la suboficial ya había salvado la vida a un niño que había caído a un tacho con agua en abril del año 2022.
Una Policía del Comando Radioeléctrico reanimó a un bebé que no podía respirar @MisionesPoliciahttps://t.co/qVBqzBkjDk pic.twitter.com/yqSasVoiHF
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 8, 2024