Su caso, junto al de otras 46 familias, fue incluida en un programa del Fisu (Fondo de Integración Socio urbana) y la Municipalidad de Posadas, para ser relocalizados en un predio que les fue otorgado en el barrio Itaembé Guazú. Sin embargo, la asunción del presidente Javier Milei y la desarticulación del Fisu, paralizó la propuesta y hoy Micaela Báez, con sus hijos, no encuentran respuesta ni salida para su situación.
Viven en el barrio El Mangal, chacra 189, y están censados por el Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana). Micaela tiene el correspondiente certificado que acredita su condición vulnerable.
En noviembre del año pasado les dijeron que en 6 meses los mudaban, pero en diciembre todo cambió y hoy por hoy está solo el terreno.
Micaela da cuenta de lo que le sucede al diputado provincial mandato cumplido y secretario general del Movimiento Evita Misiones, Martín Sereno. Explica que se mudó a este lugar hace casi 2 años, cuando ya no podía pagar un alquiler y se vino con los niños a una carpa. Se levantó después aquí una casa precaria, en una zona donde las cloacas corren por debajo y proyectan humedad y mal olor en todo el lugar.
El hijo más pequeño tiene problemas de riñones y la nena tiene problemas asmáticos, los que se agravan en esta casa. Por eso pide ayuda. Que los funcionarios “vengan acá y vean cómo vivimos”, situación que empeora cuando hay tormentas.
Precisa que ella y las demás familias, «en las que hay niños muy pequeños», no tienen otra opción más que este lugar y estas viviendas precarias.
Una mamá con dos hijos pequeños vive en un lugar insalubre y pide asistencia @MartinSereno961https://t.co/VE96xtE7AK pic.twitter.com/pVgz5FnfgX
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 1, 2024