A través del trabajo conjunto entre varias tiendas de la ciudad, desde el jueves 5 hasta el sábado 7 varias casas de diversos rubros que van desde indumentarias hasta esparcimiento, por ejemplo, harán un fuerte descuento por fin de temporada potenciado por un sorteo de una TV de 43 pulgadas aportada por la municipalidad local.
La iniciativa de este “reventón” como estrategia de venta surgió de las ideas que se trataron en una reunión entre referentes de propietarios de comercios de tiendas que se ubican principalmente en el centro de la ciudad con el intendente local, Matías Sebely, donde le dieron inicio a esta forma de potenciar las ventas.
Según comentó el jefe comunal a la prensa “la caída en las ventas en el rubro mercantil es muy marcada a nivel nacional y en Alem no escapamos a esa realidad”. Agregó que “si algo caracteriza a los vecinos de nuestra ciudad es que son emprendedores natos y siempre le estamos buscando la vuelta para que aún en las peores crisis aparezcan las mejores oportunidades”.
Modalidad
La participación de los comercios que deseen incorporarse es gratuita y con el solo hecho de inscribirse a través de un formulario digital reciben cupones que son completados con los datos de los clientes que compran en sus negocios y entre ellos se llevará a cabo el sorteo del Smart TV el día lunes 9 en el edificio de la Municipalidad.
En ese sentido Sebely reflexionó que “cuando interactuamos entre gobierno y comercios, nos juntamos y encontramos mecanismos como éstos, podemos ayudarnos mutuamente y eso no es poco” decía y confirmaba ya son casi un centenar de comercios adheridos como tiendas en sus fines de temporada pero también ventas de electrodomésticos, bares y restaurantes, entre otros
La inscripción por parte de los comercios es a través del link https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeXdarMC0eokc…/viewform o se puede ingresar a las redes de la Municipalidad de Leandro N. Alem donde “también usamos todo lo que podemos para potenciar la promoción que toda la zona centro de Misiones venga estos días a darse una vuelta por Alem, aprovechar los descuentos, participe del sorteo y de todos los eventos que siempre estamos haciendo para que podamos entre todos crecer de verdad”.