«Que en general nuestras maderas no salgan en tablas, que la yerba no salga en bolsas», ejemplificó el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, en declaraciones exclusivas a C6Digital.
El funcionario provincial destacó en su visita televisiva las potencialidad que se abren tras la reactivación portuaria para el andamiaje productivo misionero, en todas sus fascetas. «Está comprobado que el transporte fluvial es mucho más económico que otros», definió.
Trevisán sostuvo que el Puerto de Posadas tiene una infraestructura que solo lo tienen alguna terminales portuarias del mundo.
Según apuntó el titular de Industria, la provicia tiene recursos humanos que están ávidos por emprender. «Es un caldo de cultivo espectacular para emprender y producir. Tenemos que crear las condiciones necesarias», manifestó en ese sentido para completar la idea.
En tanto, observó que el desafío a partir de la puesta en marcha efectiva del Puerto posadeño tras 45 años de inactividad, esta vez en la zona de Nemesio Parma, es lograr que vengan inversores «y que vean que Misiones tiene ventaja por su ubicación»
Aunque observó que pese a esa ventaja geográfica cueste alcanzar respuestas favorables a planteos que hacen al interés misionero ante la Nación. Fue cuando, no sin una cuota de sarcasmo expresó que «estamos en el corazón del Mercosur pero en el traste de la Argentina».
Trevisán no dudó en afirmar en el envío televisivo que Misiones tiene cosas que tiene «que hacernos sentir orgullosos». «Está muy adelantada respecto a otras», aseveró como consolidar su aserto.
Es así que el funcionario provincial, proveniente del sector empresarial y autodefinido como un «outsider» de la política. manifestó que Misiones tiene una impronta y una visión de futuro que otras provincias no lo tienen.
«El gran desafío que tiene es el agregado de valor. Que en general nuestras maderas no salgan en tablas, que la yerba y la producción de té no salga en bolsas, sino en paquetes y saquitos». ejemplificó Trevisán.
Para el funcionario, cuando se agrega valor el impacto impositivo pasa a segundo plano.
«Misiones tiene una oportunidad enorme», afirmó al continuar la línea de razonamiento y definicioes acerca de las ventajas que presenta la provincia y que la harían atractiva para el potencial inversor.
El Ministro indicó que se encuentra armando con su equipo de trabajo un plan con proyección a varios años.
En materia de definiciones políticas, Trevisán ponderó que la Renovación tiene una capacidad de reinventarse mucho más efectiva que la oposición. Toda vez que le está abriendo la puerta a la gente joven.
«Hay un cuadro que cambia permanentemente de dirigentes. No hay que quedarse en los puestos más del tiempo necesario», sentenció.
Vale resaltar que al Puerto de Posadas, con insignia misionera, arribaron en la tarde del lunes las primeras barcazas y quedó operativo el Puerto de Posadas
El remolcador “Carolina” y las barcazas, Touax Camila y Touax Lucila, llegaron y la operatividad del Puerto de Posadas es un hecho.