El presidente del Mercado Central de Misiones, Fernando Toledo, dijo que este martes se trabajó normalmente en el predio luego de los enfrentamientos ocurrido en la noche del domingo entre seguidores de Diego E. Silveira (37) (a) «Bruja» y efectivos policiales que llegaron al lugar para detenerlo tras una orden judicial emanada del Juez de Instrucción Nro 2, Juan Manuel Montes, en una causa por «amenazas y extorsión». (Ver Notas Relacionadas)
El Mercado Central atiende este martes en horario habitual
En declaraciones al programa Más Voces, de Radio Más, que se transmite en dúplex con C6Digital, Toledo aclaró que se trató de una cuestión particular de Silveira con la Justicia, donde tiene varias causas pendientes.
Del procedimiento también participó el Jefe de Policía, comisario general Sandro Martínez, entre otros Jefes de la fuerza de seguridad. Entre ellos, Grupos policiales del GOE, Infantería, GIR, Comando Radioeléctrica, efectivos de la comisaría 11ma, de la Motorizada y de la Brigada de Investigaciones.
«Estamos trabajando con normalidad, cuando se abren las puertas temprano los clientes empiezan a entrar. La gente puede concurrir a hacer sus compras normalmente», insistió Toledo.
Causa Penal y detención
Por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, la policía de la provincia de Misiones procedió en las primeras horas del lunes a la detención de Silveira en una causa penal de extrema gravedad.
Al momento de la detención, se encontraba en la sede del Mercado Central de la Provincia, lugar donde los efectivos llevaron adelante la orden ante la resistencia del denunciado que posteriormente fue reducido, cumpliendo así, la orden judicial.