El Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, destacó el debate y la solución que se llegó entre artesanos del El Soberbio y la municipalidad de la localidad, debido a un inconveniente referente de ordenamiento del uso de la costanera en relación a una feria.
Schuap explicó que este miércoles se produjo una reunión con el coordinador regional, Julio Vasquez, el director provincial de artesanias, Jose Baez y autoridades de la municipalidad, donde se llegó a un acuerdo para que los artesanos puedan comercializar sus productos en la costanera de El Soberbio, además.
El ministro de cultura aseguró que por tratarse de un rubro que le compete pudo intermediar y dialogar tanto el director provincial de artesanía y el coordinador regional, para transmitir su punto de vista y su apoyo a los trabajadores de la cultura.
Asimismo confirmó que se llegó a una solución que respecta la organización de feria, regulando y estableciendose como una asociación, «tienen que conseguir ordenarse y presentar los debidos papeles al municipio y de dicha forma las autoridades correspondientes irán probando como se da la comercialización.