Además de los daños materiales y las dificultades que atraviesan vecinos en diferentes zonas de la ciudad el fenómeno meteorológico también afectó al sistema de semaforización. A continuación, se detallan los principales inconvenientes reportados:
- Llamosas y Misiones: Los dispositivos de semaforización ubicados en la intersección de las avenidas Llamosas y Misiones se encuentran actualmente apagados debido a una falla en la alimentación eléctrica. Esta situación representa un riesgo significativo para la circulación vehicular en esta zona.
- Avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos: En la intersección de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos, los semáforos se encuentran en amarillo precaucional.
- Avenidas Ex 213 y Las Américas: Los semáforos ubicados en la intersección de la calle 213 y Las Américas están apagados a causa de una falla técnica. Esta situación afecta negativamente la fluidez del tráfico en esa área.
- Avenida Roque Pérez y calle Colón, queda apagado por fallas técnicas.
Se está trabajando en estrecha colaboración con equipos de emergencia y técnicos especializados para resolver los problemas en el sistema de semaforización «lo más rápido posible y mitigar los efectos» de la tormenta.

Contacto para Emergencias: Ante la persistencia de condiciones meteorológicas adversas y problemas en el sistema de semaforización, la Municipalidad de Posadas recordó la importancia de mantenerse informado y tomar precauciones.

En caso de emergencia relacionada con las inclemencias del tiempo o situaciones se insta a los ciudadanos a comunicarse con el Centro de Atención al Ciudadano a través del número telefónico 0800-888-2483 o bien al número de emergencia 911. Ambas instituciones están interconectadas para brindar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia.
Desde la Comuna posadeña informaron que se mantendrán cuadrillas de emergencia en alerta para abordar cualquier problema.