En sus redes sociales el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto señaló que la capital provincial “atraviesa las peores lluvias de las últimas décadas. Todas las obras de estos años permiten que tengamos menos zonas afectadas que antes. Pero las inclemencias son de enorme magnitud”, advierte.
Y agrega: “como en cada temporal, estamos desplegando un operativo permanente de asistencia a las familias que lo necesitan, acompañado en materiales de primera necesidad y alimentos preparados en conjunto al Ejército Argentino”.
Stelatto señaló que “los equipos de la Municipalidad trabajan en la limpieza de bocas de tormenta, sumideros, desagües pluviales y rejillas, arreglando semáforos, reforzando la recolección de residuos y ramas caídas”.
Pero “ante los efectos del cambio climático que son cada vez más palpables, el compromiso de todos, se hace cada vez mas importante. En estos días les pedimos a lo vecinos que no saquen los residuos para evitar que ingresen a las bocas de tormenta”.
Para solicitar luego que “alerten al municipio sobre cualquier situación a los números 3764-439569 o al 0800-888-2483”.
Stelatto pidió alertar al Municipio ante cualquier emergencia #Temporal @LaloStelatto @muniposadas @Ejercito_Arg https://t.co/gOFXyTvzvy pic.twitter.com/kF0HAgKuP4
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 4, 2024