El senador Carlos Arce dijo que no solo los que están en la Salud sino la sociedad misma conoce la obra de la Cooperadora del Pabellón de Niños (Co.Pa.Ni.) del Hospital entidad que recibió un reconocimiento de la Cámara de Representantes y una declaración De Interés Nacional otorgada por el Senado de la Nación.
«Son 40 años de un trabajo comunitario social espiritual que ayudó mucho a los niños y niñas misioneros», dijo el legislador quien impulsó la Declaración junto a su par Sonia Rojas Decut.
«No son muchas cooperadoras a nivel nacional que existen y más en algo tan importante como el hospital. Los logros que dijo nuestro Presidente de la Cámara (Oscar Herrera Ahuad, en el acto de homenaje realizado en la mañana de este viernes en la Legislatura) de la disminución de la mortalidad infantil, la mortalidad materna tiene que mucho que ver con estas ayudas también materiales, espirituales, que hicieron estas mujeres así que formamos parte de este reconocimiento», expresó Arce.
El Senador recordó que estuvo 4 años en el Hospital Madariaga «y vi las falencias que había del año 94-98, supe, la sufrí también y vi que estas mujeres realmente solucionaron muchos problemas, así que somos testigos».