El titular de Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, dijo tras el acto de inauguración de la nueva sede clínica ubicada sobre la avenida Almirante Brown casi Santa Catalina, de Posadas, que se atenderán «todos los afiliados, los penitenciarios, la familia policial incluso también van a ser atendidos las personas que no tengan obra social y pertenezcan al barrio».-
Destacó que es una oferta más de prestaciones médicas y de salud «porque no solo tenemos pediatras, clínicos, ginecólogos, médicos generalistas sino también psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas un área multidisciplinaria de tratamiento y seguimiento de patología oncológica». «Así que es multidisciplinaria por profesionales expertos y realmente muy contento porque está en un lugar estratégico, en un lugar accesible, en un lugar que tiene una accesibilidad fácil, frente al cementerio» La Piedad, comentó.
Además, Benmaor sostuvo que el Policonsultorio se encuentra al lado de la Oficina Única de Discapacidad, «un lugar también estratégico que también funciona como una delegación del Instituto de Previsión Social así que un día importante de festejo porque seguimos ampliando prestaciones».
Seguidamente, el Presidente del Directorio del IPS, próximamente se inaugurará una sede similar en la ciudad de Eldorado. Y recordó que hace algunos meses se dejó inaugurado un local en Oberá.
«Esto es mejorar las prestaciones, la accesibilidad, facilitarles los tiempos, sabemos que por ahí por el Policonsultorio del centro es difícil ya estacionar, acá en ese sentido uno tiene mayor facilidades»
En tanto, Benmaor resaltó que el IPS incorpora más especialistas. «Incorporamos cardiólogos también, una especialidad de mucha demanda por parte de los afiliados en general, así que sí, la idea es seguir dando prestaciones de calidad».
En el acto de inauguración del Policonsultorio participaron, además, el gobernador Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, Valeria Mereles, entre otras autoridades.