Una mujer que viajaba en un micro de larga distancia ocultaba celulares entre sus ropas. Personal de Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detectó la maniobra y secuestró los 70 móviles, luego de un operativo efectuado en Misiones.
El hecho se dio tras pesquisas realizadas por efectivos del Grupo Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, las cuales dieron cuenta sobre un posible contrabando en un ómnibus que circularía por la Ruta Nacional Nº 12. De esta manera, se apostaron en cercanías al peaje “Santa Ana” y luego de varias horas de vigilancia divisaron al transporte sospechoso, sobre el kilómetro 1.375.
Fue así que inmediatamente interceptaron la marcha del rodado para registrar el interior. Al momento de la inspección, los funcionarios notaron que una pasajera presentaba un evidente estado de nerviosismo, por lo que personal femenino de la fuerza requisó a la mujer, una ciudadana de origen paraguayo y constató que vestía una especie de chaleco con bolsillos, dentro de los cuales llevaba ocultos 70 teléfonos celulares de origen extranjero y sin documentación legal.
Ante esta situación, intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el secuestro de los elementos en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.