La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que durante la jornada del jueves se registraron limitaciones en el tránsito, que se normalizó en la mañana del viernes. Las Rutas Provinciales 3 y 4 tienen tránsito normal, mientras que la Ruta Provincial 2 está habilitada aunque bajo monitoreo permanente, por la crecida del río Uruguay.
En el cruce de las Rutas Provincial Nº 103 y Nº 225 el desborde del arroyo obligó a mantener cortado el tránsito en la noche del jueves. En la mañana del viernes se volvió a habilitar la ruta y ya está normalizado el tránsito en la principal vía de conexión entre la Ruta Nacional 12 y la ciudad de Oberá.
Asimismo, está normalizado el tránsito en ambas manos de la Ruta Provincial N° 4 a la altura del km 78, concretamente en el tramo que une Leandro N. Alem con Bonpland. También, en Concepción de la Sierra, a la altura del arroyo Persiguero, en Ruta Provincial Nº 2, se encuentra habilitado el tránsito.
En Mojón Grande, donde el jueves se registraron más de 300 milímetros de lluvias, la RP 209 se encuentra cortada por crecida del arroyo Once Vueltas, y la RP 215 tiene su tránsito interrumpido a la altura de los arroyos Once Vueltas y Chico Alférez.
En tanto, está habilitado el paso en los puentes provisorios de la RP 7 sobre el A° Tabay en Jardín América y en Santa Rita, sobre el A° Pindaytí en la RP 2, con vehículos de hasta 10 toneladas.
La creciente que presenta el Río Uruguay hace necesario monitorear su altura cada hora, ya que impacta en la altura del arroyo Pindaytí y otros afluentes.
Debido a las intensas lluvias del jueves se dieron restricciones en la localidad de Olegario V. Andrade en Ruta Provincial N° 3 por el desborde del arroyo “Los Gatos”, lo que generó demoras en el tránsito que fue supervisado por la Policía para garantizar seguridad de los usuarios. La traza ya está liberada y sin demoras.
Sin embargo, en Cerro Corá, la Ruta Provincial Nº 3 en zona urbana sufrió daños y por seguridad se desvía por una calle a 100 metros, allí se permite el paso de vehículos de hasta 10 toneladas y dos ejes, no existe radio de giro para vehículos de mayor porte.
Los sitios mencionados están bajo monitoreo permanente y podrían interrumpirse en forma total si las condiciones climáticas persisten y resulta inseguro el paso.