En Cadena de Noticias, Micaela Hahn, estudiante de educación física de 25 años, comparte su historia tras perder su pierna derecha en un accidente vial en febrero. Después de estar 70 días internada y someterse a diez cirugías, se le realizó la amputación de la extremidad. Actualmente, Micaela busca apoyo mediante una rifa para poder adquirir una prótesis deportiva que le permita volver a realizar sus actividades diarias y practicar deportes. “El costo total de la prótesis es de 7.200.000 pesos. He entregado casi 3 millones, pero todavía me faltan cerca de 4 millones y medio para completar el pago”, explicó Hahn.
A pesar de las dificultades, Micaela decidió no abandonar sus estudios. “Nunca quise abandonar, mi objetivo es ser profe por más de las adversidades que puedan pasar”, comentó. Después de perder el primer cuatrimestre, logró retomar sus clases en el segundo cuatrimestre y sigue asistiendo a la facultad con el apoyo de su padre.
El Instituto Montoya ha compartido la rifa que ha organizado Micaela, que se sorteará el 12 de octubre a las 18 horas en vivo a través de su cuenta de Instagram @mica_hahn. Para participar, los interesados pueden comunicarse al 3764-130992. “Se me ocurrió hacer una rifa para poder recaudar fondos, pero también retribuir como agradecimiento a la gente que me ha ayudado”, indicó Micaela.
La rifa ofrece diferentes opciones de participación: un número por 3.000 pesos, dos números por 5.500 pesos, tres números por 11.000 pesos y diez números por 20.000 pesos. Los interesados pueden realizar sus aportes a la cuenta de Laura Micaela Hahn, cuyo alias es micaprotesis.
Los premios de la rifa incluyen una estadía por tres días en Ituzaingó para cinco personas (fecha a convenir) como primer premio, 50.000 pesos en efectivo como segundo premio, y 30.000 pesos en orden de compra como tercer premio.
En su búsqueda por la prótesis adecuada, Micaela se ha informado sobre las opciones disponibles. “Estoy investigando sobre qué prótesis podría brindarme la mayor funcionalidad para volver a hacer todas las actividades que hacía antes”, explicó. Su meta es recuperar la independencia que perdió tras el accidente.
La prótesis que necesita está adaptada al deporte y tiene un costo considerable. “No voy a salir corriendo, pero es una prótesis adaptada al deporte porque se puede mojar. Con ella puedo volver a practicar natación y trotar”, detalló. Micaela está a la espera de materiales provenientes de Alemania para completar la prótesis.
El apoyo de la comunidad es esencial para que Micaela alcance su objetivo y regrese al deporte. La rifa no solo representa una oportunidad de financiamiento, sino también una forma de reunir a quienes desean ayudar en su recuperación.