Gracias a la implementación del programa “Herramientas prácticas para la Convivencia Ciudadana y Resolución de Conflictos”, el Digesto Jurídico Municipal se convirtió en la brújula que guía a las comunidades hacia una buena convivencia.
Personal del Digesto Jurídico Municipal junto a la directora de Mediación Municipal, Valeria Fiore, llevó adelante el primer encuentro del programa «Herramientas prácticas para la Convivencia Ciudadana y Resolución de Conflictos» en el barrio Itaembé Miní. De esta manera, orientaron a presidentes barriales y autoridades del Foro de Seguridad sobre la importancia de conocer las normas vigentes para mantener una sana convivencia en la comunidad.
«¿Por qué es importante? Porque gran parte de los conflictos se dan por el desconocimiento de las Ordenanzas vigentes. Entonces, de esta manera, damos luz a la oscuridad de la desinformación. Informamos y los ciudadanos conocen cuáles son sus derechos, sus obligaciones, y así pueden atacar el conflicto», expresó el director del Digesto Municipal, Camilo Mohr.
También ante la presencia de la secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Yolanda Asunción; la delegada de Itaembe Mini Este, Mirta Morinigo y los presidentes barriales, el Digesto Jurídico Vecinal se afianzó como el camino que guía a las comunidades hacia una convivencia más armoniosa y colaborativa, teniendo en cuenta a la mediación y el diálogo como principales herramientas para construir puentes de comunicación y solidaridad.
“Queremos llegar a más jurisdicciones. Si sos Presidente de Foro de Seguridad o del Barrio y querés que llevemos el programa a tu jurisdicción, comunícate al 3764-831862 y te asesoraremos”, cerró Mohr.