Los oficiales detectaron el intento de contrabando durante los controles preventivos en el patio de valijas del aeropuerto internacional.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectó que un hombre intentó abordar un avión en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, con celulares y tabletas en presunta infracción a la Ley N° 22.415.
Cuando los oficiales realizaban los controles habituales sobre los equipajes despachados a bodega del vuelo N° 3143 de la empresa JetSmart con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, a través del equipo de rayos X detectaron en dos valijas productos electrónicos que no poseían documentación que avalara su ingreso legal al país.
En total, se secuestraron cuatro tabletas y 16 teléfonos celulares, cuyo aforo realizado por personal de la AFIP-DGA sería de un valor aproximado de 4.800.000 pesos.
El pasajero, un ciudadano argentino de 47 años domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó supeditado a la causa. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.