La Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones inició talleres en los barrios, ofreciendo consejos prácticos para que la comunidad no sea víctima de estafas ni de sustracción de identidad digital. Estos talleres están diseñados con estrategias adaptadas a diferentes edades y al uso de la web.
Durante un reciente encuentro en el barrio Itaembé Miní, de Posadas, más de 500 vecinos participaron y escucharon a los agentes policiales, expertos en protección digital. Los cuales explicaron, «el delito digital no afecta a un sector o grupo etario; con algo tan común como la utilización de un teléfono, cualquiera puede convertirse en víctima de ciberdelitos, por eso es la importancia de que desde nuestra institución les brindemos herramientas para su protección».
El evento, que se llevó a cabo en el marco del programa «Mayor Conexión» de la Vicegobernación, se realizó en la Casa del Bicentenario y tuvo como protagonistas a los adultos mayores. Sus consultas se centraron en problemáticas relevantes, como la creación de contraseñas seguras, consejos para prevenir estafas por diversos medios, el uso seguro de plataformas digitales y la realización de trámites online, entre otros.
Este tipo de encuentros se desarrolla en toda la provincia donde especialistas de diversas áreas de la Policía se acercan a los vecinos para brindarles herramientas prácticas para su protección.